jueves, 10 de marzo de 2016

Jersey Harmony Katia Nº84 Rojo Talla 38-40


Éste es mi primer jersey, estoy muy contenta de haberlo terminado, y especialmente sorprendida (agradablemente) por el resultado.

No sin complicaciones... debo confesar que he empezado por la espalda y la calceté haciendo todas las vueltas del derecho, por lo que no se parecía ni un poco al resultado de la revista... gracias a la chica de "La casa bonita" (una tienda situada en Santiago de Compostela, donde he comprado la lana, agujas y la revista del patrón) he caído de la nube al darme cuenta de que el punto jersey es una vuelta del derecho y otra del revés... (tonta, tonta y tonta) Son errores que suelo cometer con la prisa de querer terminarlo pronto... Definitivamente no me ha quedado más remedio que deshacerlo y volver a empezar, ya que con ésta lana luce mucho más el punto jersey que el punto bobo. "Cosiendo y descosiendo, va la niña aprendiendo" en este caso no es coser, pero digamos que sirve el dicho, vaya.

Para no complicarme demasiado y por recomendación de la que sabe, finalmente he decidido hacerlo en un solo tono.
Es un jersey bastante sencillo, para invierno, aunque aquí podemos darle mucho uso debido a las bajas temperaturas que tenemos que soportar gran parte del año. Además al tacto es muy amoroso.
Está todo tejido en punto elástico 4x4 y punto jersey, y las uniones de las piezas se pueden hacer con punto de lado o con pespunte.
Tiene cuello vuelto caído y manga larga. 

He utilizado agujas de 5,5 para todo el jersey, aunque las instrucciones recomiendan cambiar a agujas de 6 para el punto jersey. 


El resultado ha sido bueno igualmente. 

La lana que he utilizado es la Harmony de Katia, una lana con una textura especial de pelo muy suave y agradable. Lavable a maquina hasta 30º.
Composición: 38% Merino, 37% Acrílico y 25% Poliamida.


Cada madeja tiene 50 g. - 95 m. Se tricota con agujas 5,5 - 6 mm.
Es una lana muy fácil de tejer, ya que se desliza muy bien por las agujas.

He utilizado el color 72, y para una talla 38-40 se necesitan alrededor de 10 ovillos si se hace en un solo tono. Si se hace en los 3 tonos se necesitan 11.
Lana HARMONY de Otoño / Invierno de Katia:

Es el modelo que aparece en la portada trasera de la revista Katia URBAN 84. 


Os dejo el enlace para que veáis todos los modelos que trae la revista:




Y este ha sido el resultado:










Bye bye!!! See you soon!!!