lunes, 18 de abril de 2016

Mi armario digital

En mi caso llevo tiempo intentado hacer un vestidor minimalista, no consigo por el momento quedarme con solo 33 o 37 prendas en total, como recomienda Gemma en su blog, con el "armario cápsula", os pongo el enlace para las que estéis interesadas en conocer un poco más de este estilo de vida y todavía no tenéis el placer de conocerlo. Podéis acceder a su blog aquí. Y aquí a su armario cápsula de primavera 2016.


Yo tenía tantísima ropa, y no solo en el armario, también en cajas en el desván... no podría decir el número exacto, pero estoy segura de que si lo supiera, me haría sentir francamente peor.
Poco a poco me he ido deshaciendo de montones y montones, era consumista, compraba ropa porque sí, no porque la necesitara. Veía una camiseta a 3€ y me decía (aunque solo la ponga una vez, ¡¡¡por lo que cuesta!!!!) y así con todo tipo de prendas... vestidos, chaquetas, pantalones, ... en fin. 

He dejado de ser consumista compulsiva desde hace años, pero los montones seguían ahí, hasta que he tomado la decisión de poco a poco ir deshaciéndome de lo que no me sienta bien, lo que no utilizo, lo que guardo solo por sentimientos, y puedo aseguraros de que cada vez que hago un "maratón" de revisión de armario, y me deshago de montones de "cosas", me siento genial. No lo he hecho todo de una vez, era demasiado para mi cabeza. Pero por el momento llevo 5 "maratones" y la cosa va viento en popa. 
Ahora si compro algo, es porque lo necesito, o porque realmente me gusta de verdad, me sienta bien y me hace sentir bien. 
Imagino que muchas personas se sienten identificadas conmigo, ya que hablando con mucha gente, cara a cara, reconocen que les pasa lo mismo.
Además, al gustarme la costura, y crear mi propia ropa, la cosa empeora, porque cuando terminas un proyecto, y no te convence o no te sienta bien, o no es tu estilo, no os podéis imaginar lo que cuesta deshacerse de esa prenda... Pero se puede, y te sentirás mejor, o lo que podemos hacer es guardarlo (por sentimientos sí, pero lo has hecho tú...) en alguna caja en el desván, o en algún lugar donde no te ocupe tu "espacio vital". Lo mismo con las prendas que tejemos, o también tenemos la opción de venderlas. 

Voy a hablaros de "Mi armario digital".
iWarda es la solución a los problemas de espacio, gestión y conservación de tus prendas de ropa, o lo que es lo mismo, un armario digital.
Tenemos varias opciones, la que yo he elegido es registrarme en miarmariodigital
Éste es un ejemplo del mío:


Los cofundadores de iWarda, Guillermo Sáinz y Silvia Haro, con varias cajas. 

Los clientes de iWarda pueden tener tres problemas fundamentales: falta de espacio, demasiadas prendas, o ambos.


Si tienes problemas de espacio, se desplazan a tu casa a tu casa, cogen tus prendan, las embalan para su perfecta conservación y, lo mejor, las digitalizan. Lo cual te permite tener siempre acceso desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo a tu armario digital a la par que ahorras espacio en casa. Si quieres recuperar una prenda, tienen logística para ello, a través de una llamada telefónica o a través de Internet, la tendrás en tu domicilio en tan solo 24 horas.
El cajón de luz de iWarda para fotografías de producto.

¿Demasiada ropa?



Si eres de los que tienes una casa enorme y el espacio no es tu problema, iWarda ofrece el servicio de digitalización: van a tu casa, fotografían todas tus prendas y las digitalizan. Así, tendrás toda esa cantidad de ropa incontrolable, controlada. Se trata, en definitiva, de la optimización de tu armario. Además, cuentan con servicios que dan valor añadido a la propuesta, como por ejemplo, un estilista que te aconseja qué ponerte o  un personal shopper on-line que te indicará qué complemento (en función de tu ropa) puede completar tu armario. También hacen arreglos y reparaciones, llevan tu ropa a la tintorería y, en definitiva, todo lo que esté relacionado con el mundo de la ropa.

¿Cuánto cuesta iWarda?
A pesar de que iWarda quiere adaptarse a las necesidades de cada cliente, y por esto pueden negociarse packs individuales en función de unos requerimientos determinados, la empresa ofrece 4 bloques de pago en la modalidad de espacio + digitalización.

En el siguiente enlace tenéis toda la información:

Solo deciros que ésta entrada no es publicidad en absoluto, no cobro por publicar esto en el blog. Simplemente quería compartir mi experiencia con vosotros. 
Un saludo.