martes, 26 de abril de 2016

Vestido "Made by me"

Hoy os muestro este vestido "made by me" desde cero.

He hecho un patrón base del cuerpo, hasta la cintura. con pinzas en la cintura y en el pecho. Sin mangas, con cremallera invisible lateral en el costado izquierdo, una cinturilla recta doble, va forrada por dentro igual que por la parte exterior, y falda circular, largo de la falda por encima de la rodilla.
Las sisas y el escote no llevan bies, están cosidas con dobladillo sencillo, al igual que el bajo.
He sobrehilado todos los bordes.
El tejido que he utilizado tiene dibujo en relieve, y es elástico.  El color es un blanco roto, y el tejido de contraste es "chambray" o denim fino de color azul medio.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
Lo único que puede resultar algo complicado es coser la cremallera invisible si no se tiene práctica, pero realmente merece la pena practicar para conseguir un buen resultado, y la verdad es que cuando está bien puesta, casi ni se aprecia.


















3 comentarios :

  1. Qué preciosidad! Has hecho un gran trabajo, enhorabuena! ¿Cómo has aprendido a dibujar el patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buba Chalanga!
      Muchas gracias por el comentario, los patrones los he sacado a partir de un patrón base hecho con un curso de "Jazmín Gastelum". Tiene vídeos en youtube gratuitos en los que aparece como hacer tu patrón base. La falda es una falda circular, en "El baúl de las costureras" tienes tutoriales y la cintura no es más que un rectánculo del tamaño que necesites.
      Un saludo y besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información!! Un beso, y enhorabuena por tu blog

      Eliminar