sábado, 18 de junio de 2016

Dots Blouse con mangas capelina



¡Tenemos nueva blusa! De la revista "Patrones". Con mangas abullonadas, tejido de crepe ligero, con caída semitransparente y lunares pequeñitos o "dots".

Es una blusa de verano, distinta y original, pero ponible. Queda genial tanto con faldas, shorts o pantalones tipo pitillo, o "carrot", vaqueros ajustados, bermudas, ... no tan bien con "palazzo" (o de pata de elefante) ya que no se ajusta al cuerpo, es bastante recta, y de lo que se trata es de crear un efecto óptico armónico (si llevamos parte superior ajustada, podemos llevar la inferior ajustada o floja, si la parte superior es flojita, mejor ajustar la inferior, pero eso para gustos).

Es un patrón de la siguiente revista PATRONES:



Se trata del siguiente modelo de la revista, aparece como "costura fácil" y realmente lo es:



He omitido el lazo y acorté un poco el largo de las mangas. Tampoco he puesto el bies en contraste.
Le he hecho aberturas laterales en la parte inferior, porque prefiero las blusas así, no lleva botones ni cierres de ningún tipo, ya que tiene un cuello suficientemente ancho para que nos entre perfectamente sin necesidad de ellos.
El cuello está rematado con bies (hecho con el mismo tejido) al igual que los bajos de las mangas y las sisas.
He pasado la overlock en las costuras laterales y en el bajo, el bajo de la blusa está cosido con dobladillo sencillo.








Espero que os guste el resultado y las que tengáis la revista, os animéis a hacerla, ya que no resulta muy complicada. Lo mejor de todo es que podemos modificar los modelos y hacerlos a nuestro gusto. Lo que no te gusta, lo omites, si te gusta algún detalle, se lo puedes añadir.
Rienda suelta a nuestra imaginación :)