miércoles, 10 de agosto de 2016

Flora Dress

Éste es el segundo "Flora Dress" que coso, el primero lo he cosido hace un año, para una boda muy especial y con una modificación generosa en la parte superior... espero enseñároslo pronto.





Es un patrón de "By Hand London" que he comprado en PDF, al que le doy un 9, os explico el por qué no le puedo dar el 10... y es que en mi caso, he tenido que acortar 4cm el ancho de espalda (en la parte superior del cierre). Por lo demás, genial, los patrones vienen con margen de costura de 1,5cm incluído.
La falda me enamoró por completo, en el modelo que os presento hoy es la "Variation 1" que podéis ver en ésta imagen:



Es un poco más larga la parte trasera de la falda.
Y para el que hice el año pasado para ceremonia es éste (la falda), la parte superior, como os he dicho la he hecho completamente diferente:

Con más diferencia de largo que el anterior.


El vestido está realizado en algodón 100% (se arruga mucho, mucho), está forrado solo en la parte superior con la misma tela.
Lleva una cremallera invisible en la parte posterior y por lo demás me ha resultado bastante fácil de realizar, ya que en la web tienen el tutorial (sewalong) del vestido con las distintas modificaciones, como hacer los pliegues, modificaciones de pinzas de pecho si son necesarias, acortar o alargar largo y ancho de patrón, ... ¿Qué más se puede pedir?
El bajo lo he cosido con el prensatelas de dobladillo fino (o prensatelas roulotté), y el único problema que he tenido ha sido en las costuras, que he tenido que hacer el dobladillo fino a parte con el prensatelas normal... para ser la primera vez que lo utilizo, estoy muy satisfecha con el resultado.



(Más abajo podéis ver fotos del dobladillo con más detalle).


Y la etiqueta personalizada es de DORTEX. Éste modelo sencillo está bastante bien de precio. 
















Lo mejor de todo es que es un vestido muy cómodo, puedes llevar sujetador sin que se vea por ningún sitio y la falda tiene un vuelo practicamente como una falda circular, por lo que si hace viento y no quieres hacer la "escenita de Marilyn Monroe", mejor escoge otro modelito para ponerte...

Espero que os guste.

Bye bye!!

2 comentarios :

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ¡preciosas fotos, precioso vestido! Esas flores son lindísimas, me encantan, y la etiqueta "My Lucky" al nivel de la costurera que eres, claro que si, qué satisfacción identificar tus costuras ¿no?
    El dobladillo queda perfecto, confieso tener ese prensatelas, haber intentado usarlo y no conseguirlo...
    Enhorabuena por esta nueva confección, puedes lucirla bien orgullosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!! Vaya sorpresa!!! Gracias Elena!!!! La tela me ha enamorado, el patrón lo mmismo... y el resultado ha sido un gran acierto.
      Lo de las etiquetas, me decidí a cogerlas para probar y genial, de precio razonable, envían rapidísimo y así MIS PRENDAS estarán marcadas hasta el final de sus días.
      Lo del prensatelas, confieso que he visto un par de vídeos en youtube, y me han ayudado a entender el funcionamiento del "diablillo", pero como realmente he aprendido ha sido con sobrantes de telas, probando y probando hasta que sale. Y no veas... he terminado un proyecto diferente que espero subir pronto en el que utilizo otro que hace un dobladillo un poco más ancho (poco), y genial, es atreverse, con calmita, una tacita de té, música que te ayude a concentrarte y... HECHO!!!!

      PD: La luzco orgullosísima, por supuesto que sí, éste sí me lo he puesto y me lo seguiré poniendo mientras me sirva :P
      Besos.

      Eliminar