jueves, 19 de julio de 2018

Vestido Especial



Ya ha ido a dos bodas, y no descarto que se deje ver por algún otro evento, puesto que es un vestido que suele gustar mucho y la verdad, pocas veces se consigue un resultado como éste, que quede bien ajustado al cuerpo con telas que no son elásticas, es complicado. De hecho no voy a subir fotos de este vestido en maniquí, porque no luce tan bien como en vivo. 

El tejido creo que es "tergal", o eso creo recordar que me habían dicho en la tienda de telas (hace 3 años que hice este vestido). En el cuerpo lleva encaje por encima del tergal y luego le puse en el cuello 3 cintas de pasamanería con botones de pasamanería también. Todo el cuerpo va entretelado y lleva copas y ballenas.
Cierra en el cuello con corchetes que están ocultos bajo los botones, y en la falda, en la parte trasera con cremallera invisible y otros corchetes bajo dos botones forrados. 
La parte del cuerpo la hice a partir de mi patrón base, siguiendo las indicaciones de Jazmín Gastelum, después fui modificándolo hasta conseguir la forma deseada. Lo que más me ha costado ha sido conseguir que se ajustara bien con el escote en la espalda tan pronunciado, pero ha quedado como yo quería, lo único que cambiaría es el cuello, lo haría posiblemente más estrecho, no tan alto. Me guié por este diseño:

{Process Show Time} Gorgeous Backless Sheer Illusion Neckline Two-in-One Rustic Lace Bridal Wedding Dress
Tulle & Chantilly
La falda es la del patrón del vestido "Flora dress" de "By hand London", del que ya hice el vestido de flores.
By Hand London
Luego está el "Chal Triangular con flecos" que hice con lana "Katia Peques" a ganchillo junto con una flor con la misma lana y uno de los botones forrados en el centro (le puse un imperdible oculto y puedo llevarlo en la prenda que quiera). El chal lo uso muchísimo, incluso a modo de bufanda, tanto en verano como en invierno.
Resultado de imagen de katia peques 84944
Color 84944
Os dejo con las instantáneas:
A falta de hacer el dobladillo
Espalda Cuello

Cuerpo interior con ballenas y copas

Cuerpo exterior sin encaje

Cuerpo Exterior con encaje

Con copas añadidas








Bye Bye! ... See you soon!