viernes, 27 de julio de 2018

Carrie Trousers

Versión Corta

Versión Larga
Pantalones fresquitos para el verano, flojitos y muy cómodos. Son los Carrie Trousers de "Sew Over It". 
Llevan goma en la cintura, 4 pinzas en el delantero y bolsillos.


He adquirido el curso en el que Lisa nos enseña paso a paso todo lo que necesitamos para realizar los pantalones; desde tomar medidas, pegar las hojas del PDF con los patrones, elección del tejido, corte, ajustes y confección de la prenda. El curso es en inglés, pero creo que se entiende perfectamente, ya que nos lo explica a través de vídeos y fotografías. Además, tenemos la opción de hacer dos versiones de pantalón, los Carrie Trousers y los Ultimate Trousers, con patrones para ambos, por supuesto, y también tenemos versión en A0 por si tenemos algún centro de impresiones cercano que nos lo imprima enterito de una pieza en Plotter (todo un descubrimiento para mí).

Ultimate Guide to Sewing & Fitting Trousers | Sew Over It
Fuente: Sew Over It
Yo solo he hecho los Carrie, porque son más de mi estilo. Por el momento, los pantalones ajustados prefiero que sean vaqueros, pero quizás algún día me anime...
Como podéis ver, hice dos versiones, unos cortos (que los uso de pijama) y uno largo, que lo estoy poniendo un montón este verano.

He escogido la talla 8, y no he realizado modificaciones de patrón en el primer modelo (que en un principio, era largo), el problema lo encontré sobre todo desde la rodilla al tobillo, que quedaba bastante ajustado e incluso era algo incómodo para poner y quitar, por ello he decidido acortarlo, y como pijamita mejor, aunque no descarto que el próximo lo haga en una talla más.

En la versión larga, el gris, he aumentado medio centímetro desde la rodilla hasta los tobillos a cada lado del patrón, y mejor.
Con respecto a las telas, la del corto es un algodón azul cielo con estampado de mariposas en tonos rosados (se arruga bastante). El largo es una mezcla de algodón con un estampado que imita a la piel y con bastante caída, pero muy ligero y fácil de coser. Ninguno de ellos tiene elasticidad.

Os dejo el enlace a mi tablero Pinterest donde he añadido los Carrie Trousers de otras personas y que nos pueden servir de inspiración a la hora de escoger el estampado del tejido.

Y ahí van las instantáneas y los detalles:

Delantero Pijama

Delantero Pijama

Delantero Pijama

Trasero Pijama

Detalle bajo


Delantero Pantalón 


Delantero Pantalón 

Detalle bolsillos, pinzas y cinturilla

Detalle bolsillos, pinzas y cinturilla


Trasero Pantalón

Detalle trasero

Detalle Bolsillos y pinzas

Detalle bajo

Detalle pinzas y cinturilla

Trasero Pantalón
Bye Bye! ... See you soon!